Actualidad

10 cosas buenas de un cumpleaño 

Por Ángel Puello.

Cada cumpleaños tiene el valor de recordar el inicio de tu vida; es una oportunidad irrepetible de celebrar tu nacimiento con las personas que son especiales en tu vida. 

Inspirado en dos personas que para mí son muy importantes y fuentes de inspiración: Mis hijas Alanna y Alisha, he escrito este artículo, en la fecha en que la menor de estas, Alisha, cumple un año más de vida. Para ellas y para todos los que tenemos la bendicion de seguir cumpliedo años de vida, este artículo que detalla 10 cosas buenas de un cumpleaños.

1- Vas sabiendo las cosas mejores de la vida. Según vas cumpliendo años te vas dando cuenta de que existen cosas mucho más importantes que los bienes materiales, que un amanecer, un atardecer o una gran vista al mar  renuevan tus deseos de vivir, que un gran abrazo a tus seres queridos es un cúmulo de energías positivas que no se debe cambiar por nada.

2- Vas valorando más el amor. Al pasar los años, cada vez más estás más claro de cuáles son tus sentimientos, si estás ilusionado, enamorado, o si otro tipo de sentimiento invade tu ser. Con cada año que se suma a tu vida vas descubriendo el verdadero significado de lo que es amar a una persona.

3- Se va desarrollando tu personalidad. Al sumar cada año a tu vida vas definiendo la forma en que vas interactuando con tus seres queridos, amigos y demás relacionados. Además se observa cómo reaccionas antes los hechos del diario vivir, esto va definiendo tu personalidad.

4- Vas teniendo más valor. Cada año que se va sumando a tu vida está añadiendo a tu persona más valor,  ya que las vivencias que vas experimentando  suman conocimientos que te llevan a desarrollar cualidades que te diferencian de otros.

5- Tienes más experiencia. En tu día a día, lo que vas aprendiendo de cada paso que das te va preparando para cada vez tomar decisiones más sabias que son el fruto de la experiencia. 

6- Te conviertes en más responsable de tus actos. Al cumplir cada año en tu vida te vas llenando de tanta experiencia que eres más independiente para tomar tus decisiones y ya puedes asumir más retos, ya que tienes cada vez más preparación para ser responsable de tus actos.

7- Se fortalece tu autoestima. Quererse a uno mismo, aceptarse tal y como es, sentir cariño primero por uno para luego poder amar a los demás y es que, a medida que vas cumpliendo años te vas aceptando tal y como eres y vas venciendo complejos gracias a que tu autoestima es cada vez mayor. 

8- Vas sabiendo como eres. Al pasar cada año de tu vida sabes más a fondo las cosas que son de tu agrado o no, tanto en el trato con los demás como en tus gustos de consumo y de la forma en que decides pasar tu tiempo.

9- Tienes más relaciones. Mientras más años se suman a tu vida, más oportunidad tienes de fortalecer tu círculo de relaciones. La verdad es que muchas veces tener amplias relaciones  de calidad es tan importante como el conocimiento y la inteligencia.

10- Tu fortaleza interior es mayor. Muchas veces la falta de conocimientos, de experiencias van llevando a que por cualquier mínima cosa como que nos ahoguemos en un vaso de agua, ante hechos simples perdemos el control y no tenemos la fuerza interior para afrontar con madurez las pruebas que se nos presentan, al cumplir más años vamos desarrollando nuestra fortaleza interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *