Actualidad

Vaguada provocará aguaceros en gran parte del país informa Meteorología

Santo Domingo, R.D.- El día de hoy miércoles habrá aguaceros debido a la incidencia de una vaguada que entra hoy al país y se prevé que mañana jueves continuarán las lluvias en gran parte del país, de acuerdo a detalle ofrecidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet también informó sobre la el avance del huracán Sam, el cual ha tomado fuerza y se ha convertido en huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 730 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 km/h.

Además, se informó que una amplia área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad alta de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde con una posibilidad alta de 90% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Una zona de baja presión asociada a los remanentes de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este/noreste de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas presenta probabilidad baja de 10 % para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días.

En el mismo orden, informaron que la el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas y en el Gran santo Domingo también tendrá nubes dispersas con una temperatura máxima de 33 a 35 grados celsius y la mínima de 24 a 26 grados celsius, por lo que el día de hoy se espera que la temperatura térmica se sienta el calor, mientras que para mañana jueves continuarán los aguaceros, de acuerdo a la información ofrecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *