Salud

Varios centros escolares son intervenidos por SP casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que inició el proceso de intervención de varios centros educativos en los que se han registrado casos de coronavirus, momentos en que la Sociedad de Padres demanda la vuelta a las clases presenciales.

Las autoridades de salud advierten que no se dejarán presionar por aquellos sectores que piden regresar a la docencia presencial, explicando qué tal decisión depende de la incidencia de contagios y de un consenso entre los actores del sector.

El Ministerio aclara que para que sea posible la vuelta a las aulas, la tasa de contagio debe ser menor a un cinco por ciento y la incidencia de casos en 7 días, por debajo de 50 por cada cien mil habitantes.

Asimismo, explica que el protocolo a aplicar en los centros educativos en los que se han registrado casos, serán los mismos que ha venido recomendando la Organización Mundial de la Salud en caso de posibles brotes.

Salud pública notificó este miércoles 565 nuevos contagios, para un toral de 139 mil 394 casos.

A las autoridades sanitarias les siguen preocupando los desacatos en bares, discotecas y colmadones, así como el irrespeto a las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *