Salud

Un médico se recupera del covid-19 con un nivel récord de anticuerpos en la sangre.‘Superdonante’

Con casi 40 veces más anticuerpos que el promedio de las personas recuperadas, el cardiólogo Alessandro Giardini es un potencial ‘superdonante’ de plasma para pacientes con la enfermedad.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha identificado entre sus empleados a un potencial ‘superdonante’ de plasma para pacientes con coronavirus.

Alessandro Giardini, de 46 años, cardiólogo en un hospital infantil de Londres, pasó siete días en cuidados intensivos con ventilación asistida después de enfermarse con el covid-19.

El propio médico describió el tiempo que pasó hospitalizado como una “experiencia muy difícil”, puesto que no sabía si volvería a ver a su esposa y sus dos hijos, según recoge The Telegraph. Pero tras recuperarse, sintió que “dar algo a cambio” donando su plasma para ayudar a otros enfermos.

Un análisis realizado a más de 400 pacientes recuperados puso al descubierto que Giardini tiene en su plasma el nivel más alto de los anticuerpos jamás visto, aproximadamente 40 veces que el promedio de una persona recuperada.

El profesor David Roberts, representante del programa sanitario de donación del Reino Unido, explicó que las personas que enferman más gravemente producen más anticuerpos. Además, la experiencia demuestra que hombres y personas mayores tienden a ser más afectados por el coronavirus, lo que aumenta las posibilidades de que ayuden a otros por medio de transfusiones de plasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *