Salud

Señora 113 años habla después de sobrevivir al coronavirus

 Una mujer de 113 años, considerada la más vieja de España, dice que se siente bien después de sobrevivir a un roce con el coronavirus.

El video de Maria Branyas, que nació el 4 de marzo de 1907, muestra a la supercentenaria hablando con el director de la casa de cuidados donde vive en Olot, Cataluña.

“En términos de mi salud, estoy bien, con las mismas molestias menores que cualquiera puede tener”, dijo Branyas en el video que fue grabado este lunes, dijo a CNN una portavoz de la casa de cuidadosTestimonio: enfermero cuenta qué es lo más difícil tras sobrevivir al covid-19

La familia no ha podido visitarla en persona desde entonces. Branyas ha vivido durante 18 años en su propia habitación privada en el hogar de ancianos de Santa María del Tura, administrado por el Instituto de la Orden de San José de Gerona, afiliado a la Iglesia Católica Romana, dijo la portavoz.

Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos, donde su padre trabajaba como periodista, informa la agencia de noticias AFP.

En el transcurso de su larga vida, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, así como a la pandemia de gripe de 1918, que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Aunque Branyas se recuperó del coronavirus, dos residentes de la misma casa murieron a causa de él. La situación en el hogar de ancianos ha mejorado desde entonces, dijo la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *