Salud

SAN FRANCISCO DE MACORÍS CRÍTICO: PROTESTAS EN LA PROVINCIA CON MAYOR NÚMERO DE MUERTOS POR COVID 19

Vea el video de la protesta que se registró en la provincia Duarte el día de hoy:

FUENTE: AGENDA 56

Así están las estadísticas de los casos de coronavirus en el país y la incidencia por cantidad de fallecidos en la provincias más afectadas:

El ministro de Salud Pública informó esta mañana que, del total de 235 fallecimientos por coronavirus acumulados en el país, el 79 por ciento corresponde a San Francisco de Macorís, el 27 por ciento a Santo Domingo de Guzmán, 14 por ciento a Santiago y 12 por ciento a Santo Domingo Este.

En tanto, que un 5 por ciento de los fallecidos corresponde a Santo Domingo Oeste, 4 por ciento a Santo Domingo Norte, 4 por ciento a Salcedo, 3 por ciento a San Pedro de Macorís, 3 por ciento a La Vega y 3 por ciento a Puerto Plata.

Durante la lectura del boletín 32 de seguimiento a la pandemia de coronavirus, Rafael Sánchez Cárdenas, puntualizó que la edad media de los fallecidos subió de 62 a 63 años.

Explicó que el 25 por ciento de los fallecidos sufría de hipertensión arterial, 20 por ciento padecía de diabetes mellitus, y un 5 por ciento tenía enfermedad pulmonar crónica.

Con información del Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *