Salud

Salud Pública reporta cinco defunciones por COVID-19 y 1,129 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública anunció este viernes sobre la detección de 1,129 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, tras la realización de 5,096 pruebas PCR para detectar el virus.

Mientras que, de acuerdo a la última jornada, en el país fallecieron cinco personas con COVID, lo que elevó a 3,700 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta este viernes, República Dominicana suma 306,698 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 53,361 permanecen activos.

La positividad acumuluda sigue en aumento según los datos oficiales, que hoy la sitúan en 17.55 %. La tasa de letalidad es de 1.21 %.

Las autorides sanitarias informaron que el Gran Santo Domingo y Santiago continúan siendo las zonas más afectadas por el rebrote que desde finales de mayo ha movilizado a las autoridades para frenar una tercera oleada de contagios.

En la jornada de ayer, la provincia Santo Domingo notificó 252 nuevos casos, el Distrito Nacional 231 y Santiago 125.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 1,393 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 464 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 72 % del total, y 311 personas están conectadas a ventiladores, para un 62 %.

Aumento de casos en menores de 20 años

El boletín epidemiológico emitido este 11 de junio reporta que 33,500 jóvenes menores de 20 años que se han contagiado del virus, por lo que las autoridades exhortan a este grupo cumplir con las medidas de distanciamiento, lavado de mano y uso obligatorio de mascarillas.

Además, reiteran el llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, debido a que en las últimas semanas la mayoría de los fallecidos por el virus son personas jóvenes, a quienes no se les había aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *