Salud

Salud Pública reporta 32 fallecimientos a causa de dengue

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skews, reportó que este año han fallecido en República Dominicana 32 personas a causa del dengue.

El funcionario de Salud dijo que se han registrado 3,585 casos de dengue hasta el 26 de septiembre.

Manifestó que el dengue sigue siendo preocupante y que se han producido más muertes de la esperada, aunque menos que el pasado año.

Precisó que a mitad del año aumentan enormemente los casos, y el coronavirus pudiera haber afectado de alguna manera,  o porque no se tuviera  acceso al servicio de salud o  porque la patología se confunde con el virus.

En las últimas cuatro semanas epidemiológicas,  la mayor cantidad de casos se concentran en los municipios de Pedernales, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Nagua, Bajos de Haina, Barahona, Bonao, Esperanza,  San Cristóbal y Samaná.

Sobre el dengue el boletín especifica que “hasta la semana 39 suman 3,585 incluyendo 32 fallecimientos, que aún no han sido auditadas por el comité de auditoría clínica. La incidencia acumulada presenta una reducción de 74% en comparación con el mismo periodo del año 2019”.

El Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 39 de este año, indica que con relación a la malaria, se confirmó un nuevo caso de un niño de 4 años de edad, procedente del municipio de Consuelo de la provincia San Pedro de Macorís.

Pero que en las últimas cuatro semanas se han notificado 18 casos confirmados, de los cuales el 78%  pertenecen al foco de Los Tres Brazos, conformado por los municipios Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte que aún continúa activo. Hasta esta semana, la incidencia acumulada es de 9.20 casos por 100 000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *