Salud

OMS descarta cuatro medicamentos como útiles para el coronavirus

Cuatro medicamentos que estaban siendo ensayados por uno de los ensayos clínicos más grandes liderados por la Organización Mundial de la Salud, no serían efectivos contra el coronavirus.

Según indica el estudio preliminar publicado en la revista MedRxviv, los antivirales reutilizados para covid-19 – remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón, tienen poco e, incluso, ningún efecto clínico.

El estudio clínico Solidaridad, como fue bautizado, se está desarrollando en 30 países, entre los que se encuentra en Colombia, y busca compartir investigaciones sobre el covid-19 que se realizan simultáneamente en diferentes países. Para el caso de los cuatro antivirales, se trataba de 11.266 voluntarios a quienes, por alrededor de 15 días, se les dio una dosis controlada de estos medicamentos.

“En 405 hospitales de 30 países se asignaron al azar 11.266 adultos, con 2.750 a quienes se les dio remdesivir, 954 hidroxicloroquina, 1411 lopinavir, 651 Interferón más lopinavir, 1412 sólo interferón y 4088 ningún medicamento”, explica el estudio.

Además concluye que “estos regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón parecieron tener poco o ningún efecto”.

El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *