Salud

OMS advierte que pandemia de Covid-19 está lejos de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que dejar el confinamiento por Covid-19 precipitadamente puede tener consecuencias mayores en la economía a largo plazo.

El director del Área de Emergencias, Mike Ryan, señaló que los Gobiernos se deben basar en los datos para volver a la normalidad y activar la economías, pero no se puede hacer tan rápido y arriesgar que exista un rebote de casos.

«Cada país tiene que lograr el equilibrio entre salvar vidas y salvar la forma de ganarse la vida. Si las restricciones se levantan demasiado rápido, pueden volver a tener que imponer confinamientos y tener un impacto económico incluso mayor; no hay una respuesta fácil, pero no debemos descartar que pueda haber un nuevo brote que requiera un nuevo confinamiento”, subrayó.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de organización, sostuvo que para evitar una segunda oleada de contagios de coronavirus en el mundo se debe tener una buena estrategia de salud pública.

«Que no haya una segunda oleada de contagios de coronavirus está en nuestras manos y podemos evitarlo con una buena estrategia de salud pública”, dijo.

Indicó que “la pandemia está lejos de terminar” e insiste en que “tenemos mucho camino por delante y mucho trabajo por hacer»

La doctora María Vankekhove recomendó estar alertas y detectar nuevos casos, debido a que todas la personas siguen siendo susceptibles, ya que no existen investigaciones que avalen el desarrollo de anticuerpos inmunes a una segunda infección.

Explicó que a cuatro meses de la pandemia en el mundo, no se puede decir que existe una respuesta de anticuerpos, por eso los Gobiernos deben respetar el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *