Salud

Ministro de Salud Pública, Plutarco Aria dijo “solo firmó nombramientos de “personas honestas” fue la respuesta a Miguel Mateo Familia

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que solo firmó nombramientos de “personas honestas”, esto en respuesta a las declaraciones que emitió el exdirector de Recurso Humanos de la entidad Miguel Mateo Familia, quien manifestó que Arias tenía conocimiento de los reclutamientos.

Mateo Familia fue designado como titular del departamento de Recursos Humanos de Salud Pública el pasado 17 de agosto y cancelado el 25 de septiembre por, alegadamente, tramitar empleos a cambio de dinero.

En un comunicado Mateo Familia exigió que su dignidad y su nombre sea preservado, tras salir a la luz pública las imputaciones por las que hoy es investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Señaló que durante su efímera gestión todos los nombramientos realizados fueron por instrucciones de Arias.

Sin embargo, el titular de Salud Pública manifestó que solo firmó nombramientos a personas honestas y no bajo el mecanismo de soborno que este utilizaba.

» El ministro -refriéndose a él en segunda persona- desconocía lo que él estaba haciendo porque el ministro simple y llanamente lo que firmó aquí básicamente fueron nombramientos de personas que están en su posición, que es gente muy honesta, que no tiene que ver con el escándalo que se produjo en ese momento».

«Ojalá que eso se aclare porque yo no tengo porqué acusar a nadie y estoy esperando, como él pide en ese comunicado que se investigue bien, pues yo también quiero que investigue bien la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental», prosiguió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *