Salud

Ministro de Salud favorece flexibilizar toque de queda en Navidad solo para encuentros familiares

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se mostró de acuerdo en flexibilizar las horas del toque de queda para permitir la movilidad hacia los establecimientos comerciales y los encuentros familiares con motivo de las festividades navideñas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no permitirán las fiestas con aglomeraciones de personas en los parques y en los barrios.

Actualmente el horario que prohíbe el libre tránsito como una medida para contribuir a evitar contagios por coronavirus, se establece de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Podemos hacer algún tipo de sugerencia para flexibilizar el horario por el toque de queda, pero ustedes saben que el Presidente de la República es quien tomará las últimas medidas al respecto”, explicó Arias.

El ministro de Salud considera que las restricciones para circular por las calles, el distanciamiento físico y otras medidas adoptadas para contrarrestar el coronavirus, son importantes mantenerlas en el país para continuar logrando mejores resultados, descender la curva y desaparecerla hasta que llegue la vacuna.

Dijo que las autoridades están haciendo todo el esfuerzo necesario para seguir combatiendo el Covid-19 en la República Dominicana, por lo que requieren el apoyo de toda la ciudadanía para lograr los objetivos esperados.

Plutarco Arias manifestó que en todo el mundo se están haciendo sacrificios con el confinamiento debido a la pandemia, en unos países más que otros, como son en los Estados Unidos y otros de Europa. “Aquí en el país hay un índice de positividad bajo con relación a esos otros países y quisiéramos fue fuera más bajo”, indicó.

Recordó que nunca antes el mundo había experimentado una crisis sanitaria como esta, desde el año 1918 cuando la Gripe Española, pero que en ese tiempo no había tanta movilidad como ahora.

El funcionario habló previo a la entrega de un Centro Diagnóstico y Atención Primaria, en el municipio Navarrete, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña. El centro de salud es una estructura hospitalaria de primera y con equipamiento puesto al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *