Salud

Los lavamanos públicos , la nueva modalidad en la Capital

Contrario a otras institu­ciones del Estado, la Cruz Roja Dominicana ha insta­lado a la entrada de la endi­tad lavadores de manos pa­ra las personas que acuden al lugar a buscar servicios. En su sede, ubicada en el sector Miraflores del Dis­trito Nacional, toda per­sona que acude a la insti­tución primero tiene que pasar por el lavamanos, al aire libre, con jabón de cua­ba, llave accionada me­diante pedal y secador de manos mediante soplado.

En la entrada hay coloca­dos varios lavamanos, con jabón, para que las perso­nas puedan desinfectar­se, y así prevenir la pro­pagación de gérmenes y enfermedades como el coronavirus Covid-19. La instalación de lavama­nos tiene el objetivo de re­forzar las facilidades pa­ra el lavado de manos y desinfección general en lugares de mayor proxi­midad entre las perso­nas, como la Cruz Roja.

El lavado de las manos de forma frecuente es una de las principales re­comendaciones que ha­ce la Organizaicón Mun­dial de la Salud (OMS) para la prevención de con­tagios por el Covid-19. Una persona encargada de la seguridad que pidió el anonimato, dijo que la colo­cación de los lavamanos es para que puedan higienizar sus manos las personas que salen de sus casas a hacer algunas diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *