Salud

La protección con vacunas es vital contra 26 diversas enfermedades

ANTO DOMINGO.- Durante la Semana de la Vacunación de las Américas (24 al 30 de abril) -en medio de una pandemia  en la que el mundo entero espera una vacuna contra el coronavirus- se ha puesto en evidencia que afortunadamente tenemos vacunas para 26 enfermedades distintas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchas de estas enfermedades han sido casi erradicadas como la Polioemilitis y el Sarampión y actualmente  muchos científicos de distintas partes del mundo están trabajando arduamente contra el Covid-19, buscando tratamientos y vacunas como parte de su compromiso con la salud pública.

Mientras estos esfuerzos se focalizan en lograr controlar esta enfermedad, afortunadamente la población cuenta en paralelo, con vacunas innovadoras para otras enfermedades infecciosas igual de peligrosas, como la Influenza y la Fiebre Amarilla entre otras, las cuales  antes causaban temor y sufrimiento, pero que ahora son prevenibles o controlables a través de la vacunación.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, la firma Sanofi ha emitido un mensaje de reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los profesionales que están en primera fila contra el Covid-19 y todas las demás enfermedades infecciosas que amenazan la vida.

“Estamos orgullosos de nuestra gente, de los miles de profesionales que trabajan a distancia y de los que están en los laboratorios, en el trabajo clínico y en nuestros centros de fabricación, que siguen asegurando el suministro sostenible y esencial de vacunas”, dijo

comentó Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur.

Agregó que “estamos ante una nueva amenaza y no podemos bajar la guardia. Hoy más que nunca es vital protegernos con las vacunas que sí tenemos disponibles, así podemos reducir el riesgo de contraer otras infecciones y de esta manera contribuimos a evitar el colapso de nuestros sistemas hospitalarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *