Salud

Interesante: Desarrollan un aerosol nasal que actúa de anticuerpo y ofrece una protección frente al COVID-19 de hasta 10 horas

Desarrollan un aerosol nasal que actúa de anticuerpo y ofrece una protección frente al COVID-19 de hasta 10 horas

La pandemia de la COVID-19 ha abocado al mundo científico a una investigación de fórmulas efectivas para curar la enfermedad o para generar una inmunización potente y duradera. Aunque ya se han aprobado las primeras vacunas, hay otros campos de estudio para encontrar fármacos o tratamientos efectivos contra la enfermedad, como un aerosol nasal que actúa como anticuerpo humano. 

Según ha publicado Pharmaceutical Thecnology, un aerosol nasal que actúa de anticuerpo llamado InviMask, de la farmacéutica Eureka Therapeutics, ha mostrado una efectividad de 10 horas de inmunidad frente al coronavirus en ratones. Los ensayos, que se encuentran en frase preclínica, reflejan que este fármaco puede neutralizar la Covid-19 en la cavidad nasal. 

Los resultados reflejan hasta 10 horas de inmunidad

¿Cómo funciona? Los anticuerpos del producto desarrollado por Eureka Therapeutics funcionan uniéndose a la proteína de pico 21 del SARS-CoV-2, diseñados con una tecnología de adhesión que aumenta la retención de anticuerpos en las superficies de la mucosa respiratoria prolongando así la protección. 

Este fármaco puede ser almacenado con facilidad y se puede usar a temperatura ambiente, lo que permite una fácil distribución y un aumento del acceso a este producto. Los ratones expuestos a la carga viral más alta (107 partículas de virus administradas por vía intranasal), tuvieron una protección contra el virus de al menos 10 horas. 

Además, los ensayos preclínicos no registraron efectos adversos. El presidente y director ejecutivo de Eureka Therapeutics, Cheng Liu, celebró el invento, al tratarse de una fórmula menos invasiva de proteger las fosas nasales: «Visualizamos un aerosol nasal diario que funciona como una máscara invisible para frenar la propagación de Covid-19». 

Europa se prepara para vacunar a partir del 27 de diciembre

Mientras la ciencia aborda desde varios flancos la fórmula para frenar la Covid-19, algunas vacunas ya están listas para su uso en seres humanos de forma segura. Pfizer es la primera del mundo que ya está en uso, puesto que países como EEUU, Reino Unido o Canadá la han autorizado. La Unión Europea ya ha puesto fecha al inicio de las inmunizaciones en el continente: 27 de diciembre

La presidenta del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, ha asegurado este jueves que en los días 27, 28 y 29 se pondrán las primeras vacunas en los Estados miembros de la Unión Europea (UE). «Es el momento de Europa» y «protegemos juntos a nuestros ciudadanos» fueron los mensajes celebratorios de la dirigente de origen belga, que ha sugerido además que «somos más fuertes unidos».

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, tras mantener una reunión telemática con Angela Merkel y con los ejecutivos de la compañía Biontech (que es alemana y que ha desarrollado su vacuna en colaboración con Pfizer), había asegurado que tanto en Alemania como en todos los países miembros de la UE las primeras inyecciones contra el coronavirus se pondrían a partir del 27 de diciembre.

Artículo de: Economía Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *