Salud

“El gran desafío que tenemos es cómo producir una flexibilización de las medidas sanitarias”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, habló este viernes sobre la necesidad de flexibilizar las medidas sanitarias con la finalidad de reactivar la economía, debido a la crisis que se ha generado por las medidas de cuarentena contra la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Sánchez Cárdenas, por primera vez, habla de la posibilidad de una flexibilización de las medidas sanitarias.

“El gran desafío que tenemos es cómo producir una flexibilización de las medidas sanitarias para que la economía pueda comenzar a moverse y garantizar la estabilidad del país tanto económica como social, como una necesidad fundamental de cualquiera de las naciones del mundo”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro, señaló no obstante que aun se mantiene la amenaza sanitaria por el coronavirus COVID-19. “Tenemos la amenaza sanitaria por un lado, tenemos el tema económico y social por el otro lado. Tenemos que seguir la vida y combinar el problema sanitario con el tema económico”, sentenció.

El ministro de Salud Pública respondió en una pregunta anterior, que está a favor de que se mantenga la medida de toque de queda y que de volver a la normalidad debe realizarse sobre la base de que no se presione al sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *