Salud

El doctor Nelson Giovanni Cuevas, director del INCART se opone a que ese centro contra el cáncer sea privatizado

El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez, reiteró su oposición a la supuesta privatización de ese centro médico, que asiste a al menos 800 pacientes a la semana.

El doctor Nelson Giovanni Cuevas, director del INCART, explicó que aún no recibido informaciones concretas sobre las intenciones de privatizar dicho centro médico. Aunque hasta el momento sea un simple rumor, el especialista considera como un error que hospital deje de ser público.

El galeno precisó que el hospital cuenta con un programa de ayuda para aquellos pacientes que no están asegurados y a los que debido a sus escasos ingresos económicos se les dificulta pagar su tratamiento, beneficio que perderían en caso de privatizarse los servicios.

Asimismo los pacientes, conscientes de que serían los más afectados, advierten que no permitirán la privatización del INCART, argumentando que sería como condenarse a muerte, debido a que ya no podrían utilizar en ese hospital su seguro SENASA.

Ayer diputados se manifestaron en contra de la privatización del INCART, mientras que la pasada semana, pacientes y familiares se manifestaron frente al centro de salud portando pancartas con mensajes en contra de dichas pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *