Salud

Dirigente del MPD denuncia incendio en bosques de Sabana Clara

SANTIAGO.-  Un dirigente del Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) denunció  que manos criminales, con el apadrinamiento de funcionarios del gobierno, están provocando incendios en zonas boscosas de Sabana Clara, provincia de Dajabón, a los fines de utilizar esos terrenos para la siembra de aguacates y plantaciones agrícolas.

“Elementos desalmados, pero bien armados, están aprovechando que la atención está centrada en la situación creada por el Coronavirus, para destruir los recursos naturales y la diversidad biológica de República Dominicana, y con apadrinamiento de instancias del gobierno están provocando incendios durante la cuarentena”, manifestó Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.

El dirigente de izquierda recordó que desde hace varias semanas  se ha estado denunciando la quema de bosques en la Sierra de Bahoruco para ensanchar las fronteras agrarias, principalmente con la siembra de aguacates.

“Se trata de sectores poderosos que cuentan con el apoyo del Gobierno, y particularmente del Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *