Salud

CMD, Waldo Ariel Suero convocan a una «Gran Marcha Nacional» para el próximo miércoles en demanda de mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos

El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas convocaron a una «Gran Marcha Nacional» para el próximo miércoles en demanda de mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos.

La marcha que partirá a las 10 de mañana desde el Hospital de La Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) simultáneamente, fue hecha por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Suero indicó que «estamos convocando a todos los médicos especialistas, generales y residentes a La Gran Marcha Nacional para el próximo miércoles 14 de Abril, a las 10:00 am. Partiendo del Hospital de La Mujer Dominicana hasta el CNSS y a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) simultáneamente».

El presidente de los galenos precisó «hacemos de público conocimiento, que luego de agotar todos los medios de negociación pacífica y civilizada durante varios años; primero con las ARS de manera directa y luego a través del CNSS, donde planteamos la mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos; los cuales fueron rechazados por ambas partes»

Denunció que están reclamando desde el 2007 un aumento de los servicios médicos.
«Esto significa que los médicos tenemos más de 14 años recibiendo los mismos honorarios y tarifas de las ARS, a pesar de que el CNSS ha incrementado la cápita casi una decena de veces», puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *