Salud

Cecanot detiene servicio de hemodiálisis por problemas en la planta de ósmosis

Por falta de mantenimiento de la planta de ósmosis, que suple el agua a las unidades de hemodiálisis del centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) se tuvo que paralizar el Servicio, según explicó el doctor Félix Valdez Suero, director del centro.

Valdez Suero explicó que solicitó a la pasada administración los informes sobre los chequeos previos sin obtener respuesta, lo que llevó a la planta a un punto de colapso debido a la obstrucción de la membrana y de los filtros.

Los 46 pacientes que se dializan en Cecanot fueron distribuidos en otros centros de salud para recibir el tratamiento mientras se rehabilitan las operaciones. Así lo explicó el doctor Valdez Suero, quién prometió qué posiblemente la próxima semana se vuelva a la normalidad.

Respecto a los ascensores y sus averías, aseguró que por la antigüedad de ellos siguen dando problemas a pesar de los mantenimientos efectuados por técnicos.

El nuevo edificio construido para Cecanot dentro del complejo Luis Eduardo Aybar está siendo utilizado para hospitalizar a pacientes del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *