Salud

Casos aumentaron en algunos países donde se levantaron las restricciones

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes durante una conferencia de prensa en Ginebra que hubo una oleada de casos de coronavirus durante el fin de semana en algunas de las naciones del mundo donde se levantaron las medidas de confinamiento obligatorio y otras restricciones, dijo.

“Durante el fin de semana vimos señales de los desafíos que pueden presentarse. En la República de Corea, los bares y clubes se cerraron porque un caso confirmado llevó al rastreo de muchos contactos”, dijo Tedros.

“En Wuhan, China, se identificó el primer grupo de casos desde que se levantó su confinamiento”, dijo Tedros. “Alemania también ha informado un aumento en los casos desde que se redujeron las restricciones. Afortunadamente, los tres países tienen sistemas para detectar y responder a un resurgimiento de los casos”.

Tedros agregó que la OMS ha publicado guías y seis criterios para que los países los consideren antes de levantar las medidas de confinamiento.

“La OMS está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para garantizar que las medidas clave de salud pública se mantengan vigentes para enfrentar el desafío de levantar el confinamiento”, dijo Tedros. “Hasta que haya una vacuna, el paquete integral de medidas es nuestro conjunto más eficaz de herramientas para abordar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *