Salud

16 regidores de SDN se contagiaron de la COVID-19 y estan en aislamiento

SANTO DOMINGO.- Se encuentran en aislamiento domiciliario 16 regidores del municipio Santo Domingo Norte que se contagiaron de coronavirus supuestamente el 24 de abril último en el acto de su toma de posesión.

El contagio masivo fue confirmado este viernes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que la mayoría de los afectados no presentan síntomas.

Dijo que el Ministerio de Salud designó una comisión especial para trabajar junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte en este caso.

Medios periodísticos resaltan que algunos de los regidores que tienen el virus participaron este jueves en una reunión en el vertedero de Duquesa que el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, sostuvo en el vertedero de Duquesa con los alcaldes del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.

Este viernes en la tarde la Alcaldía de Santo Domingo Norte informó que, junto al Ministerio de Salud Pública, ha iniciado un proceso de pruebas de Covid-19 a los empleados de ese cabido, para determinar la real situación.

“Como medida de prevención las autoridades municipales han implementado métodos para evitar contagios y la propagación del virus, como son la limitación del personal al mínimo, restricción de visitas, se mediará la temperatura a quienes entren a la edificación, el uso obligatorio de mascarillas, uso de túnel para desinfección y limpieza de la planta, mientras que los regidores no sesionarán durante los próximos días”, dice una nota de prensa.

Ayuntamiento brindará respaldo

Agrega que el alcalde Carlos Guzmán precisó que se ofrecerá todo el respaldo necesario a las personas del Ayuntamiento y del municipio que resulten contagiadas por el virus y requieran asistencia médica o cualquier otra ayuda.

Dijo que serán repartidos de inmediato kits con insumos para la prevención por todos los sectores del municipio.

Guzmán reiteró la importancia del distanciamiento físico en los establecimientos comerciales, donde se han establecido medidas como huellas para señalar la colocación de las personas. Además, la Alcaldía continúa realizando jornadas de desinfección en los comercios que reciben alto volumen de clientes, así como en los diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *