Política

Vicepresidente Fundación Juan Bosch: “En ningún país del mundo se habla de tocar los fondos de la Seguridad Social”

El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, afirmó que en cinco meses que el coronavirus fue descubierto, la Republica Dominicana no cuenta con un paquete de medidas reales y efectivas para contra restar los daños y llevar el apoyo necesario a los más vulnerables.

Bosch entiende que el país necesita una verdadera reforma fiscal que se prometió desde el 2012, asegura que es injusto que en medio de una crisis nacional las autoridades quieran buscar medidas particulares, por lo que rechaza la entrega de los fondos de pensiones, porque los más perjudicados son los contribuyentes.

“El país está en una crisis nacional y necesitamos respuestas nacionales, no he visto a ningunos de los candidatos y candidatas presentar propuestas donde se comprometan con el pueblo dominicano, propuestas para reajustar los salarios, la salud, los Fondos de Pensiones, propuestas que garanticen los servicios públicos, como el agua, la alimentación, la desprivatización de la Seguridad Social, compromisos reales con los sectores que trabajan que luchan por esos derechos, llevamos 57 años esperando que los derechos que establece la constitución sean garantizados, ningunos de los candidatos y candidatas representan un cambio  ni garantizan los derechos del pueblo”, indicó Matías.

El Vicepresidente de la Fundación Juan Bosch calificó como una vergüenza que en plena crisis de una pandemia empresarios despidan y suspendan empleados cuando ellos más lo necesitan.

Es una vergüenza que en plena crisis sanitaria empresas suspendan y cancelen empleados cuando ellos más los necesitan y encima las autoridades quieran buscar medidas que les afecta, la entrega de los Fondos de Pensiones los más perjudicados son los contribuyentes”, aclaró Matías Bosch.

Matías Bosch Finalizó “En ningún país se habla de entregar los fondos de pensiones, las autoridades deben buscar medidas justas y dignas que alcance a cada ciudadano para vivir dignamente con política social es que se enfrentan las crisis, no llamarles solidaridad a migajas”.

El Vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, dio estas declaraciones vía video llamada a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero en el programa “Pantalla Abierta”,  canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *