Política

Venezolanos limpian playa de Boca Chica

BOCA CHICA. En un gesto que ha sido aplaudido por las autoridades municipales, un grupo de venezolanos residentes en Boca Chica llevaron ayer a cabo una jornada de limpieza en apoyo del cabildo, donde también hicieron entrega de utensilios para evitar el contagio de la covid-19.

También fueron entregados kits para prevenir la covid-19, donados por la empresa DP World Caucedo, conteniendo mascarillas, gel para limpiar las manos, protectores para la cara y un folleto para promover la higiene y el distanciamiento físico, para evitar el contagio.

El operativo abarcó todo el entorno de la playa de Boca Chica, quienes se unieron a brigadas del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Fermín Brito Rincón.
La limpieza en el casco turístico de Boca Chica se hizo en grupos divididos por secciones y calles, mientras que se recolectaron más de 60 toneladas de basuras en los alrededores de la playa.

El alcalde Fermín Brito explicó que la diáspora venezolana en este pueblo ha venido contribuyendo con distintas donaciones sociales y se integra en lleno para ayudar a resolver problemas sociales de esta comunidad turística.

Las brigadas irrumpieron en hoteles, restaurantes, colmados, cafeterías, y todas las calles aledañas al balneario de donde sacaban los botes de basuras para arrojarlos a los camiones compactadores que se encontraban trabajando en el operativo para llevarlas a su destino final. Fueron limpiados los parques y zonas de diversión y esparcimiento, asimismo los centros de entretenimientos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *