Política

Vence hoy plazo para postularse a Cámara de Cuentas

-Con 173 personas inscritas hasta el momento, vence este viernes el plazo para postular a miembro de la Cámara de Cuentas, órgano fiscalizador que se encuentra en la mira del Senado de la República ante una posible interpelación de sus actuales miembros.

Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas, a cargo de la selección y evaluación de los aspirantes, precisó que la conformación de las ternas se iniciará a partir de la semana próxima. Detalló que una vez agotada esa fase las ternas serán enviadas al Senado de la República para su aprobación.

En las últimas semanas la Cámara de Cuentas ha sido blanco de críticas en la opinión pública, luego de que el presidente Luis Abinader afirmara que el presidente de dicha institución Hugo Álvarez, debería renunciar por el mal manejo que ha tenido ese organismo. Imputó a esa cámara actuar con favoritismo respecto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Actualmente, en el Senado de la República cursa una solicitud de interpelación de sus miembros, que fuera elevada por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), enviada a la comisión de Justicia para su estudio y posterior rendición de informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *