Política

Tecnología 5G representará una revolución en RD afirmó presidente Abinader esta tarde

El presidente Luis Abinader afirmó esta tarde que el proyecto 5G supondrá una «revolución» en República Dominicana, a través de un «plan de despliegue sin precedentes» de esta tecnología, con el que se aspira a cerrar «la brecha digital» en el país.

«Hoy pasamos del atraso a la vanguardia en la tecnología y especialmente en lo que tiene que ver con el 5G», subrayó el mandatario.

Abinader precisó que la brecha digital es todavía uno de los mayores desafíos en la República Dominicana, mostrando desigualdad de oportunidades entre quienes tienen acceso y quienes no.

El presidente Luis Abinader durante el acto de propuesta de proyecto 5G.

Señaló que la red del país no ha sido la mejor, «hemos tenido muchas carencias y en los últimos tiempos hemos estado rezagados».

Destacó que República Dominicana será el segundo país de América Latina después de Chile en celebrar una licitación de la red 5G, que puede llegar a ser 100 veces más rápida que el 4G.

La licitación se celebrará en enero próximo y en ella se seleccionará a las operadoras «que cumplan con las mejores condiciones» para el país, según destacó el presidente Luis Abinader en el acto de presentación del plan.

El Mandatario habló en el acto de presentación del Proyecto 5G, en el que estuvo acompañado por el presidente y la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo y Julissa Cruz, respectivamente.

Nelson Arroyo aclaró que el Indotel emitirá un reglamento de aplicación de la tecnología 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *