Política

“Solución no está en manos de Compras y Contrataciones” expresa Carlos Pimentel sobre Peña Guaba

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, indicó que la solución al proceso irregular cometido por el Gabinete de Política Social al contratar de manera directa a 77 artistas por más 100 millones de pesos no está en manos de esta entidad, esto a raíz de las declaraciones de Antonio -Tony- Peña Guaba, quién dijo al país que decidió regalar el monto desembolsado por una recomendación de Pimentel.

«La solución no está en manos de Compras y Contrataciones», dijo el funcionario , al ser cuestionado por las decisiones que Peña Guaba comunicó al país el pasado viernes, luego de que le advirtiera las irregularidades en el proceso transaccional en la contratación de artistas para desarrollar conciertos virtuales.

Pimentel le había recomendado al Gabinete de Política Social rescindir los contratos y detener la entrega de los recursos bajo la modalidad de contratación directa, porque este proceso no se cargó al portal de Transparencia, como tampoco se había completado los trámites para justificar el desembolso de esos fondos de manera directa.

Sobre si cambiar la modalidad del desembolso evade sanciones por la inobservancia de la Ley de Contrataciones Públicas, Pimentel aseguró que el caso sigue en su fase de investigación y se incluirá esta decisión. Prometió que culminada las indagaciones rendirá un informe al país sobre el proceso y lo que ha derivado del dinero.

Recuperación de los fondos

El servidor público informó que el gabinete solo entregó fondos a 41 de los 77 artistas convocados.

Sin embargo, enfatizó que «una ayuda no está en el marco de competencia de la Dirección General de Compras y Contrataciones«, por lo que esta entidad no puede hacer nada para que el dinero sea devuelto como reclaman quienes se sienten indignados por la solución que buscó Peña Guaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *