Política

”SeNaSa no solamente es el seguro del pueblo, SeNaSa es una marca país”, afirma Dr. Santiago Hazim

El director ejecutivo de SeNasa reveló los más importantes planes que tiene en agenda para el próximo año, durante el especial de televisión Nuestras Instituciones Públicas 2021.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de Seguros Nacional de Salud (SeNaSa), vaticinó que el próximo año será de muchos retos.

En este sentido, durante la entrevista realizada por la periodista Anny Guzmán, en el especial de televisión Nuestras Instituciones Públicas 2021, el funcionario reveló que el próximo año cambiará la imagen de que “SeNaSa no solamente es el seguro del pueblo, SeNaSa es una marca país”.

“SeNaSa tiene que convertirse en que todas las empresas quieran decir yo quiero ir a SeNaSa porque van a tener la mejor cobertura del país, van a tener la mayor red de clínicas y hospitales del país, van a tener la mayor red de médicos afiliados en el país, la mayor red de laboratorios del país”, precisó.

También indicó que, el primer reto que tiene por delante es poder conservar la calidad que hasta hoy han brindado; gracias a la cual la entidad ha sido galardonada por el Premio Iberoamericano de Calidad. Y es el próximo 2021, en Europa, donde recibirá la medalla de oro que los acredita como la mejor ARS de Iberoamérica.

“Este premio es el que nos acredita en toda Iberoamérica como la mejor institución de seguros de riesgos de salud. Somos la única ARS en el país que ha logrado este premio, aún todas habiendo concursado”, sostuvo.

El Dr. Hazim, también explicó que, anteriormente ya la entidad había ganado la medalla plata, por lo que expresó sentirse orgulloso de que, al poner un empeño extra, recibieran el máximo galardón, en el marco de su gestión.

A su vez expresó que, este premio constituye un compromiso extra para seguir mejorando la calidad de la institución, “y que el dominicano pueda sentir que en SeNaSa tiene todo lo requiere en un seguro de salud”, precisó.

Asimismo, otro de los grandes logros obtenidos, en el marco de su gestión, es que en poco más de dos meses, con casi 1.8 millones de nuevos afiliados, ya casi cumple con la meta dispuesta por el presidente de la República Luís Abinader, de afiliar a dos millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Con esta nueva población de dos millones de afiliados, vamos a tener mucho más volumen y mucha más demanda. Eso nos lleva a tener un compromiso con cada uno de esos afiliados. Somos de los que entendemos que la salud no es un privilegio, la salud es un derecho adquirido de cada ciudadano y en este momento el presidente Luis Abinader se ha encargado de que esto sea así y lo está haciendo a través de nosotros y del Seguro Nacional de Salud”, enfatizó.

En ese orden de ideas, adelantó que los planes complementarios también serán ampliados para el 2021, ya que se le agregarán muchos detalles que muchos seguros no dan, como es ofrecer una segunda consulta internacional.

Detalló que, esto servirá para que, si un asegurado tiene algún problema catastrófico, pueda consultar por internet con un hospital fuera del país, mandado el récord a Estados Unidos o Europa y que se pueda contrastar lo diagnosticado en el país. Para que de esta manera el asegurado tenga la certeza de que, tanto el diagnóstico como el tratamiento que se quiere dar es el correcto; o que puedan manifestar su desacuerdo y que, si así lo prefiere poder tratarse fuera, asumiendo su costo.

Igualmente, afirmó que quieren mantener el seguro catastrófico, la cobertura del cáncer, que según indicó casi ninguna ARS lo cubre.

“Nosotros lo estamos cubriendo en su totalidad, con una cobertura en el subsidiado de un millón de pesos con cobertura total, ese el reto que nosotros tenemos para que el dominicano entienda de que SeNaSa es su marca país”, puntualizó.

“Pero le da al paciente una tranquilidad que la institución le tiene que proveer”, subrayó.

 Competencia democrática con las demás ARS

Además de ser una marca país, otra de las misiones que tiene la entidad, para el 2021, es competir con las demás ARS, ofreciendo las mejores garantías y facilidades tanto a las instituciones del gobierno como privadas para que elijan a SeNaSa en lugar de cualquier otra.

En cuanto a esto aclaró que por la ley 87-01 es obligatorio que todo funcionario público pertenezca a la ARS SeNaSa. No obstante, manifestó que la entidad no quiere hacer nada de manera obligatoria o arbitraria, sino competir demostrándoles a cada ministerio, institución y dirección gubernamental que SeNaSa es el mejor seguro.

“Nosotros creemos en la democracia. Nosotros creemos que todas las ARS tienen que competir entre ellas como compite cualquier persona. Que gane el que mejor oferta dé, el que mejor servicio dé, el que mejor calidad dé, el que mejores instituciones afiliadas tenga, el que más clínicas tenga afiliadas, el que más médicos tenga afiliados, el que más rápido le dé una respuesta al paciente”, amplió.

“Las otras ARS van a tener que competir contra nosotros, porque lo difícil en la vida no es llegar, lo difícil es mantenerse como estamos nosotros en un primer lugar en la República Dominicana, y tenemos que tratar de mantener ese primer lugar el mayor tiempo posible”, puntualizó.

La entrevista fue transmitida por CERTV, Canal 4, en el programa Dueñas de la Noche, que produce Ángel Puello Television Group, podrán verse también por TV Quisqueya, el canal con sabor dominicano, en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Igualmente, por la plataforma digital: www.nuestrasinstitucionespublicas.com, que es el único portal privado que destaca el acontecer de las instituciones públicas del país y a nivel internacional. Asimismo, con retransmisiones de la entrevista por más de 100 medios digitales que componen la Corporación de Medios Digitales Gelan. 

VIDEO ENTREVISTA: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *