Política

Roberto Fulcar recibe merecido Reconocimiento

Es seleccionado el Funcionario Publico del mes de Marzo.

En el marco del reconocimiento que el portal Nuestras Instituciones Públicas realiza cada mes al funcionario público cuya gestión ha sido sobresaliente, en esta oportunidad resultó electo Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro Fulcar, quien desde que asumió como titular del Ministerio de Educación ha tenido que enfrentar las dificultades impuestas por la pandemia, ha desplegado grandes esfuerzos para salvar el año escolar 2020-2021.

Las acciones que lo hacen merecedor de ser reconocido como el funcionario público del mes de marzo es haber puesto en marcha el retorno a clases semipresenciales, a partir del pasado 6 abril.

Para lograrlo, durante todo el mes de marzo estuvo encargándose personalmente supervisar y suplir las necesidades de los centros educativos de los 48 municipios en los que comenzó el retorno de los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

Vale destacar que, Fulcar se desplazó a varios puntos del interior, así como en Santo Domingo, para verificar que las escuelas contaran con suficientes butacas, escritorios, pizarras, borradores, y sus entornos fueran adecuados. Así como de que dispusieran de servicios sanitarios, agua, electricidad, material gastable.

El ministro de Educación ha dispuesto que se cumplan los protocolos de bioseguridad. De ahí que, es menester recordar que, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de salud, previo a la apertura a clases semipresencial, realizó la jornada de vacunación al personal docente, priorizando a los de los niveles inicial y básico del sistema educativo nacional.

Asimismo, Minerd también ha suministrado mascarillas para profesores, estudiantes, directivos y administrativos, dispensadores de alcohol en gel, de jabón, agua y productos de limpieza.

Igualmente, kits escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten. Y, las raciones con alimentos crudos seguirán distribuyéndose a los padres y madres cada 15 días en los respectivos centros educativos y a todas las familias de los estudiantes, no solo a las familias de los que asistan al centro.

Se recuerda que, la plataforma digital Nuestras Instituciones Públicas, en alianza con la compañía Dominicana Investiga, reconoce la labor de los servidores públicos, evaluando que su labor sea desarrollada con responsabilidad, apegada a los principios éticos y buenas prácticas gubernamentales.

También se tomarán en cuenta las informaciones noticiosas que han generado los funcionarios públicos; así como las interacciones en las redes. Posteriormente, Dominicana Investiga realiza una consulta mensual con los entendidos en el área de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *