Política

Roberto Fulcar dijo que el 2 de noviembre la RD dará un paso agigantado de inclusión al inicio de año escolar 2020 2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que el próximo dos de noviembre, cuando inicié el año escolar 2020-2021 en todo el país, la República Dominicana dará un paso agigantado de inclusión.

“El día dos (de noviembre), cuando inicien las clases en todo el país habremos dado el primer paso agigantado de inclusión en la República Dominicana porque vamos a comenzar todos juntos”, afirmó.

Fulcar aseguró que el pilar número uno del actual modelo educativo es la igualdad de oportunidades, la inclusión.

El funcionario habló durante el desarrollo del taller de Orientación para Directores Regionales sobre Normativas Vigentes del Sistema Descentralizado, procesos y funciones, que fue realizado en busca “garantizar que las decisiones tomadas por cada director regional y cada paso que den al frente en sus demarcaciones, lo hagan con absoluto apego a las normas y a las leyes”.

Exhortó a los directores regionales a trabajar apegados a la Constitución de la República, a las leyes nacionales, a las normativas de educación y a la ética y la transparencia.

Manifestó que la eficiencia en la gestión “Es aquella que toma la medida de lugar para resolver los problemas y lograr un propósito, y la eficacia es lograr eso, pero con el mínimo de recursos y el menor tiempo posible”.

Fulcar anunció que próximamente impartirán un seminario sobre derecho administrativo y de gestión.

Aseguró que “A esta gestión le ha tocado crear un nuevo modelo educativo para sustituir al viejo, que es decadente, hay evidencias de que no funciona, no garantiza la inclusión, no genera calidad ni propicia empleabilidad de los graduandos”.

Mientras que durante el seminario, el viceministro de Descentralización y Participación del MINERD, Julio César de los Santos, destacó que este es el primer taller que se realiza con los directores de las 18 regionales educativas del país.

Detalló que en el mismo abordaron temas relacionados con las Juntas Descentralizadas, el manejo de los recursos económicos y el levantamiento para la reparación urgente de los centros educativos que lo ameriten.

Manifestó que el trabajo unificado junto al apoyo de las autoridades del MINERD garantizará poder obtener los mejores resultados para desarrollar con éxito el año escolar venidero, en medio de la pandemia del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *