Política

Ramfis Trujillo expresa desacuerdo a medidas del Gobierno de reactivar economía

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, se mostró en desacuerdo con el descalamiento anunciado por el presidente Danilo Medina, quien manifestó que a partir del próximo miércoles 20 de mayo se rehabilitará la cotidianidad, a pesar del incremento exponencial de los casos de contagios y muertes por covid-19 en el país.

“La pregunta es, ¿cómo podemos hablar de descalamiento, cuando los números de contagio siguen creciendo? Hace 8 o 9 días vimos el alza más grande en números de contagios y cuando el 84% de los casos reportados siguen activos”, expresó.

En este sentido, consideró la medida como “un desacierto más de esta gestión gubernamental que se ha beneficiado ampliamente de esta crisis y siguen buscando la manera de aprovecharse de esta condición”.

En ese orden de ideas, Domínguez Trujillo insistió en preguntar por el paradero de los fondos de emergencias “que le pudo haber servido a la población más empobrecida, en este momento, en esta coyuntura tan importante”.

Igualmente deploró que no se haya tomado en cuenta la propuesta que realizó sobre disponer un toque de queda de 24 horas, para frenar la propagación del covid-19; al tiempo que reprochó el despilfarro de dinero en préstamos que se han tomado bajo el argumento de enfrentar la pandemia.

“Pero no hemos resuelto la crisis. Tenemos que proteger a la población. Tenemos que trabajar en aras de garantizarle a los dominicanos que regresen al trabajo con la seguridad de que el contagio ya está bajo control. Pero no está nada bajo control y este grupo del gobierno quiere regresar ya a la normalidad”, recalcó.

Finalmente, aseguró que regresar a la cotidianidad podría derivar en una calamidad sanitaria aún más amplia.

De ahí que, aseveró: “Este es el momento para la cordura y la sensatez, no para apresuradamente volver a la normalidad. Estamos muy lejos de eso, tenemos que controlar el contagio y esa debe ser la prioridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *