Política

Propuesta programa de gobierno de Gonzalo Castillo fue depositada a la JCE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, informó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó la propuesta de Programa de Gobierno de su candidato a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo Terrero, para el período 2020-2024.

En tanto que un comunicado del equipo de prensa de Castillo señala que el documento fue entregado ante la JCE por miembros del equipo técnico y político del candidato presidencial: Donald Guerrero; Temístocles Montás, presidente del PLD; José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político ante la JCE; Zoraima Cuello; Juan Ariel Jiménez; José Dantés, representante del candidato; Jaime Aristy Escuder y Raúl Ovalles

Al hacer la entrega, Donald Guerrero expresó que “este programa de gobierno recoge la visión y el compromiso de nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, de seguir creando una nación de más oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas. Una visión que integra a todos los sectores y áreas de la sociedad, pues él trabajará sin descanso para que el bienestar les llegue a todos por igual”.

Guerrero manifestó que Gonzalo Castillo plasma en este programa su compromiso personal con la construcción de una gran nación justa, próspera, moderna y solidaria, que reafirmará el orgullo de ser dominicano.

El plan de gobierno de Gonzalo Castillo aborda ejes vitales como son la reactivación de la economía y el cuidado de la vida de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.

También contempla temas fundamentales como la seguridad ciudadana,  las inversiones en el sector salud tanto a corto como a largo plazo, profundizar y ampliar los programas en materia social, así como el compromiso con continuar trabajando para seguir impulsando la calidad educativa.

De igual manera, el Programa de Gobierno de Gonzalo Castillo contiene la recuperación y creación de más empleos para continuar creando más oportunidades y más bienestar para todos los dominicanos.

Además, incluye seguir impulsando la política agropecuaria, el apoyo a los jóvenes mediante la creación de una red de centros de emprendimientos llamada “Espacio del Emprendedor” y el programa “Mi Primer Paso” para que tengan su primera oportunidad laboral, entre muchos otros aspectos para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso lleguen a más hogares dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *