Política

Presidente Medina se reúne con la comisión de alto nivel para dar seguimiento al protocolo de la desescalada

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión en la que se evaluaron los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus establecidos por la Comisión de Alto Nivel durante la primera fase de la desescalada.

En el encuentro, el jefe de Estado pasó balance a la primera fase del proceso, que inició el pasado miércoles, y los resultados obtenidos a la fecha por las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos generales y específicos para cada sector.

Participaron de la reunión el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, y su homólogo de Trabajo, Winston Santos.

También estuvieron, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Gobierno permitió reabrir las tiendas de los centros comerciales desde este lunes, adelantándose a su propio calendario de reactivación de la economía, para permitir las compras en el Día de las Madres, que se celebra el 31 de mayo.

A diferencia de otras medidas tomadas anteriormente, la reapertura de los centros comerciales no fue anunciada previamente por el Gobierno, aunque las propias tiendas fueron avisando a sus clientes en las redes sociales en los últimos días.

Las autoridades habían planificado la reapertura de las tiendas de los centros comerciales a partir del 3 de junio, fecha en la que se prevé que comience la fase 2 del plan de desescalada.

La semana pasada, el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, llegó a plantear la posibilidad de mover de fecha el Día de las Madres, para favorecer a los comerciantes, que han aguantado dos meses de cierre forzoso por la pandemia.

El Gobierno dominicano oficializó la reapertura de las tiendas en horas de la tarde, poco antes de la entrada en vigor del toque de queda, a través de una serie de mensajes en Twitter de Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *