Política

Presidente Abinader entrega remozado Centro Tecnológico Comunitario en Tireo

Mandatario destaca potencial agrícola de Tireo, significando que con la educación técnica y los conocimientos tecnológicos se ampliará el desarrollo y la producción en esta localidad de Constanza.

Constanza.- El presidente Luis Abinader entregó a la comunidad de Tireo en Constanza el remozado Centro Tecnológico Comunitario (CTC), un espacio que llevará educación avanzada a niños y jóvenes de zonas vulnerables, de este Distrito Municipal.

Abinader destacó el potencial agrícola de Tireo, significando que con la educación técnica y los conocimientos tecnológicos se ampliará el desarrollo y la producción en esta localidad de Constanza.

“La comunidad de Tireo conjuntamente con Constanza es un ejemplo de productividad, de gente trabajadora, ejemplo de tecnología e invernadero y en todas las áreas. No es perfecto pero está bastante avanzada. Como bien dijo Isidro Torres este CTC tiene que adaptarse a esas condiciones socioeconómicas que tiene Tireo, para que siga y continúe siendo ejemplo y a la vanguardia” explicó el mandatario.

El mandatario anunció que la educación tecnológica será complementada con estudios técnicos que impartirán en conjunto Los Centros Tecnológicos Comunitarios y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), “para que los jóvenes que necesariamente no pueden entrar a la universidad puedan desarrollar carreras técnicas para que se especialicen y puedan seguir produciendo de la manera más eficiente con la mayor productividad y competitividad posible esta tierra que tanto orgullo nos da al país” .

“Esto es una reapertura, una reinauguración. Esto estaba en condiciones que todo el pueblo de Tireo conoce, pero nosotros como hemos hecho de darle seguimiento a los temas de estado, no importa de qué gobierno sea, estamos poniendo todos los activos del gobierno en las mejores condiciones para que le dé el mejor servicio también y calidad de vida a nuestra gente. Los felicito y le pido al pueblo de Tireo que utilice estás instalaciones de la manera apropiada”.

En tanto que el director de los Centros tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres valoró el compromiso ineludible del presidente Luis Abinader con la juventud dominicana.

“Este Centro Tecnológico Comunitario busca dar continuidad a las cosas positivas, pero sobre todo en el día de hoy rescatamos una curricula que busca recibir a los jóvenes, a los adultos y sobre todo que tengan una visión de futuro. Debo decirle señor presidente que recientemente visitando al director del Infotep, coincidimos allí con el senador Ramón Rogelio Genao, en un convenio que estamos impulsando que busca entre otras cosas utilizar las sinergias y la tecnología instalada para ponerlas al servicio de la producción” precisó

Isidro Torres precisó que la visita del presidente a esa provincia y el relanzamiento de ese CTC tiene como propósito fundamental insertar a los jóvenes dentro de lo que es un componente importante de la estrategia de desarrollo del gobierno que es la tecnología, para que puedan con el conocimiento aplicar habilidades tecnológicas en sus respectivos oficios.

En este acto, el presidente Abinader estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y el director de los Centros Tecnológico Comunitario, Isidro Torres, además de autoridades municipales de La Vega; el senador provincial, Ramón Rogelio Genao y la gobernadora por esa provincia, Luisa Altagracia Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *