Política

Presentan propuesta escolar semi presencial

Será el próximo mes, en enero, cuando el Ministerio de Educación comience a consultar con la sociedad sobre la pertinencia de que los estudiantes vuelvan de manera gradual a las aulas en medio de la pandemia del coronaviris.
“Está previsto iniciar en el mes de enero un diálogo incluyente y responsable sobre este particular”, dijo esta mañana el ministro de Educación, Roberto Fulcar en el acto de apertura del XXIV Congreso Internacional Aprendo 2020, con la presencia del presidente Luis Abinader.
El funcionario expresó que, mientras tanto, el Ministerio de Educación está dedicando sus esfuerzos al programa de educación a distancia “Educación para Todos Preservando la Salud”.
“República Dominicana apuesta por la educación, ahora y después de la covid-19”, expresó.
Agregó que “por eso, mientras dedicamos todos los esfuerzos para el éxito de la estrategia Aprendemos en Casa, disponemos de previsiones para el momento en que debamos iniciar el retorno gradual a la modalidad presencial”.
“Esa realidad llegará y ojalá sea pronto”, expresó Fulcar durante la actividad a la que asistieron también funcionarios del Gobierno y representantes del sector educativo nacional a todos los niveles.

Sobre Educa
La celebración del Congreso está a cargo de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) y cuenta con los auspicios del Banco Popular.
El presidente de Educa, Samuel Conde, pronunció un discurso en el que el programa de educación a distancia que implementa el Ministerio de Educación “está logrando trascender los límites del aula y del edificio escolar”.
No obstante, indicó que ese modelo es mejorable, perfectible y requiere de ajustes, porque su diseño e implementación se han ido construyendo sobre la marcha”.

Banco Popular
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, saludó los esfuerzos del Gobierno por llevar educación de calidad a la población.
“Nuestra organización financiera saluda con beneplácito los extraordinarios esfuerzos económicos, tecnológicos y humanos desplegados por el Gobierno del presidente Luis Abinader y por el Ministerio de Educación, a fin de preservar en la población dominicana el derecho a una educación de calidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *