Política

Posible endurecimiento de medidas anticovid divide opinión pública

República Dominicana.-La advertencia del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, de que ante los aumentos de los casos de COVID-19 el gobierno será más drástico en la aplicación de medidas contra la pandemia, ha generado una polémica entre quienes entienden que ya el toque de queda no está haciendo ningún efecto y otros que apoyan el endurecimiento de las medidas anti-covid.

Flexibilización del toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre, extensión del horario del encierro, o quitar las restricciones anti-covid de manera definitiva, son algunas de las propuestas que se debaten entre la población, ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

Diversas reacciones ha generado en los ciudadanos la  advertencia hecha por el Ministro de Salud y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de que por la desobediencia de los ciudadanos se endurecerán las medidas contra el Covid-19 en Navidad, ante un posible rebrote del coronavirus.

“Yo entiendo que el Gobierno debe mantener las medidas tal como están  o endurecerlas, porque hay mucha inconciencia en los barrios, lamentablemente solo queremos entender cuando el coronavirus nos toca de cerca” sostuvo Arquímedes Alcántara, empleado privado.

Para Enmanuel Díaz, las autoridades no están dando el ejemplo suficiente debido a que a diario realizan actividades y no respetan el distanciamiento. “Si los de arriba, que son las autoridades no dan el ejemplo no pueden bajar a los barrios a exigir que se respete el toque de queda. En los barrios hay un desorden y ellos los saben porque se les fue de la mano”, indicó Enmanuel Díaz, estudiante.

Ashely Romero es ama de casa, ella narra como en el sector donde vive, al principio no se respetaba el toque de queda pero ya las personas por la cantidad de enfermos que hay en su sector ha ido tomando conciencia.

Para Andrés Veloz, nativo de San Cristóbal, las autoridades deben reforzar las medidas para evitar un posible rebrote de de coronavirus. Consideran que se todavía hay tiempo de enviar un mensaje contundente a la sociedad.

“Yo lo que quiero es calle, ya estoy cansada de estar en mi casa, y nosotros vamos a salir a disfrutar esos días. Claro que deben dejar que la gente disfrute al menos en Navidad después de tantos meses trancados en casa”, consideró Sofía Rodríguez.

“La economía siempre será importante, pero la salud está primero, creo que los ciudadanos deben poner de su parte, pero también las autoridades deben apretar más en todos los sectores”.

Franchesca Disla estudia administración de empresas y locución, ella exhorta a los jóvenes a que antes  de irse a disfrutar a algúna fiesta clandestina, piensen en sus familiares. Entiende que las autoridades deben mantener el toque de queda tal como está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *