Política

Plutarco Arias insistió que las clases sigan siendo virtuales

El ministro de Salud, Plutarco Arias, insistió este jueves en que las clases sigan siendo virtuales, a propósito de las intervenciones que realizan en 10 escuelas de Santo Domingo por casos sospechosos de COVID-19.

“Nosotros insistimos en las clases no presenciales, vamos a mantener esta posición , incluso en estos meses mucho mayor por los virus respiratorios que se diseminan y se transfieren mucho más fácil “, indicó el ministro.

Arias aclaró que el ministro de a Educación, Roberto Fulcar, está claro que mientras Salud Pública no apruebe las clases presenciales , estas tienen que ser impartidas de forma virtual.

A menos de un mes de iniciadas las clases, el liceo Unión Panamericana y la escuela Madame Germaine Rocour fueron intervenidas, luego de que se detectaran varios casos sospechosos de COVID-19 .

El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD), con el respaldo de 27 entidades educativas y profesionales, y asociaciones de padres de colegios privados, exigen que los niños, niñas y adolescentes reciban docencia en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *