Política

Peggy Cabral recuerda hoy el 22 aniversario de la partida de Peña Gómez

Santo Domingo.- “Hoy, a veintidos años de tu partida, la blanca pureza de tu alma noble irradia una potente luz, cual jacho encendido”; fueron las palabras de Peggy Cabral, al conmemorarse el veintidós aniversario de la muerte de su extinto esposo, el doctor Jose Francisco Peña Gómez.

Cabral, viuda Peña Gómez, acudió temprano en la mañana al cemeterio Cristo Redentor para dejar depositada, junto a una comitiva de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); una ofrenda floral en honor y recordación del prócer, insigne politico, y el más grande lider de masas que ha habido en la República Dominicana en toda su historia.

Tras colocar el ramo de flores, Cabral manifestó que el inmortal lider perredeista, fue “un tenaz inspirador de amor, solidaridad y justicia, y defensor pleno de la clase pobre, la libertad y la democracia dominicana y mundial”.

La diplomática y dirigenta perredeista, sostuvo que Peña hizo docencia y decencia desde la politica, trascendió al mundo entero, fue grande entre los grandes y lider entre lideres, “así te recuerda tu pueblo, tu partido, y quienes tuvimos el privilegio de convivir contigo”.

Ante los aciagos y dificiles momentos que angustian a la población dominicana y a la humanidad toda, a causa del Covid-19; la también vicecanciller de la República expresó “Cuánto extrañamos la sapiensa y sensibilidad del lider fogoso y conciliador que fuiste Peña”.

Peggy, compañera del politico, intelectual e internacionalista, indicó que Peña Gomez fue un ser humano excepcional, al proclamar que fue “Grande en la humildad y humilde en la grandeza”.

Peggy finalizó sus palabras diciendo que, “desde el lugar en que te encuentres, junto al Creador, vivirás por siempre en nuestros corazones”.

José Francisco Peña Gómez fue un hombre de origen humilde, nació el 6 de marzo de 1937 en la apartada comunidad La Loma del Flaco, de la provincia Valverde, y falleció el 10 de mayo de 1998; en el poblado Cambita Garabito, de San Cristóbal, contaba con tan solo 61 años a la hora de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *