Política

Ocho provincias en alerta por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho las provincias en alerta verde por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que genere el remanente de una onda tropical que se unirá a la incidencia de una vaguada.

El COE dispuso la advertencia para las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Cristóbal y Valverde, debido a los aguaceros que prevé la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en gran parte del país en las próximas 24 horas.

La Onamet vaticina nueva vez desarrollos nubosos generadores de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El parte meteorológico dice que mañana, sábado, seguirá húmedo e inestable el ambiente, el cual por la incidencia del viento y a los efectos locales se estará presentando con lluvias acompañadas de ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronostica que las temperaturas podrían descender un poco, pero que aun así seguirá la sensación térmica calurosa, especialmente en zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *