Política

Nuevas medidas en los aeropuertos por el COVID-19 fueron anunciadas por el gabinete de turismo, encabezado por los ministerios de Turismo y el de Salud Pública

El Gobierno dominicano anunció este martes una serie de medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en los aeropuertos, en época en que el flujo de visitantes al país aumenta por las festividades navideñas.

Las autoridades dispusieron el aumento del personal en los aeropuertos para agilizar el flujo de pasajeros y velar por el distanciamiento físico, ampliación del espacio de uso de las terminales y solo se permitirá dos personas por vehículo para recoger a los viajeros.

Para verificar el cumplimiento de esa disposición se establecerá un retén militar en la Ruta 66 (vía hacia el aeropuerto de Las Américas), asimismo se mantendrá la aplicación aleatoria promedio de un 15 % de pruebas, las cuales aumentarán en las horas de mayor tráfico.

De igual forma, se prohibió a las aerolíneas el chequeo de tickets de maleta a la salida de la terminal, se limitó la capacidad de los autobuses de pasajeros al 60 % y la Dirección General de Migración se comprometió a que el flujo de un vuelo no dure más de 30 minutos o un tope de 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *