Política

Ministro Educación dice esta semana medio millón de estudiantes tendrán dispositivos para año escolar

El ministro de Educación, Roberto Fucal, dijo este miércoles que tienen calculado entregar para esta semana las tabletas y laptops a alrededor de medio millón de estudiantes,de los 2.8 millones convocados para el inicio de la decencia virtual que está prevista para el próximo 2 de noviembre.

Manifestó que lo planificado del currículum de trabajo marcha según el plan que se tiene estipulado para el inicio de la docencia de manera virtual.

“El plan se va cumpliendo punto a punto en color verde, con una gran carga de trabajo pero cumpliendo con de las metas del plan”, afirmó el funcionario.

Dijo que el próximo martes compartirán los logros hasta la fecha de los trabajos y anunció que ya han concluido con la entrega de los dispositivo a los maestros.

“Ya está finalizando la capacitación de 1,000 capacitadores y de 500 tutores. Entonces el lunes, como habíamos anunciado, ya inicia la capacitación masiva de esos tutores y capacitadores que ya están culminado su entrenamiento”, aseguró.

Reiteró que habrá una articulación de radio y televisión que será detalla la próxima semana, y que la misma obedece a la forma de poder atender a todos los estudiantes del país.

Señaló que con este sistema aquellos que no tengan instrumentos van a poder acceder a la educación hasta que se le entreguen sus instrumentos.

“Lo más importante aquí no es abrir brechas, sino cerrarlas”, acotó. También dijo que el nombramiento de los directores distritales sigue su balance institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *