ActualidadPolítica

Ministro de Obras Públicas afirma 2021 será el año de la recuperación del sector construcción en RD

El Ing. Deligne Ascención, resaltó su compromiso con la transparencia y la institucionalidad; así como con la recuperación de la construcción en el país. 
“Tendremos en el año 2021, un país, desde el punto de vista de la construcción, recuperado. Habremos vuelto a la normalidad desde el punto de vista de la ejecución de obras”, precisó.

“En ese sentido, una de las primeras iniciativas que hemos adoptado es que las construcciones que se hagan, hacerlas a través de un sorteo que va a involucrar cerca de 200 obras esparcidas en todo el territorio nacional”, añadió.

También manifestó que, algunos de los logros obtenidos han sido: la activación de la construcción, dado que, a su llegada a la entidad, las obras que se desarrollaban, estaban paralizadas.

En ese orden de ideas, durante el especial de televisión Nuestras Instituciones Públicas 2021, en la entrevista realizada por la periodista Anny Guzmán, explicó que una de las primeras acciones que tomó fue reunirse con los contratistas y ver cuáles obras importantes estaban detenidas. “A esos contratistas le dimos la confianza de que nosotros íbamos a desarrollar esos proyectos, los que entendíamos que debían de proseguirse. Ese llamado nuestro fue atendido y hoy la relación que hay con las personas que están desarrollando trabajo aquí dentro del ministerio es bastante armónica y de mucha colaboración” aseguró. 

“Y gracias a eso puedo decirte que cerca del 80% hoy están en desarrollo. Fruto de ello es que ya empezamos a recibir obras en construcción”, agregó.
Asimismo, reiteró que una de sus prioridades para el próximo año es la construcción de la avenida de Circunvalación de Los Alcarrizos, ya que es una de las obras que va a impactar de manera más directa, en la mayor cantidad de personas.

“Porque hay que saber lo que es accesar a Los Alcarrizos. El acceso a Los Alcarrizos ha estado haciéndose por un camino que data de hace cerca de más de cien años, y esto ha sumido a esa comunidad en la pobreza”, sostuvo. 

En este sentido, manifestó: “Esto va a contribuir a ese proceso de organización y de urbanización de ese entorno del Gran Santo Domingo. Cómo se explica que Los Alcarrizos no tiene una vía importante de comunicación y que por más de 20 años se ha planteado, se ha diseñado, se presupuestó. Sin embargo, no se hizo».

Las anteriores declaraciones forman parte del nuevo especial de televisión: Nuestras Instituciones Públicas 2021, el cual muestra los planes de gestión del próximo año de las instituciones y ministerios. Comenzó este jueves 19 de noviembre, en el Canal 4, durante el programa Dueñas de la Noche, que produce Ángel Puello Television Group; así como en el extranjero por TV Quisqueya en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

 Además, será proyectado en los más de 100 medios digitales que componen la Corporación de Medios Digitales Gelan, en el portal Nuestras instituciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *