Política

Ministerio Público designa a Juan Medina de los Santos como inspector general

El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó la designación del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, como Inspector General de esa entidad, por lo que será el responsable de encabezar las investigaciones disciplinarias dentro del órgano del sistema de justicia.

Con la designación, el Consejo puso en manos de Medina de los Santos una importante función que fortalece los órganos de control de la Procuraduría General de la República y de todo el órgano investigador.

Dicho nombramiento fue aprobado en la vigésimo segunda sesión del Consejo, donde estuvo presente Miriam Germán Brito, procuradora general y presidenta del Consejo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), al inspector general le corresponde investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público y presentar las acusaciones cuando corresponda.

El titular debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República y permanecerá en el cargo por dos años, aunque su mandato puede ser renovado para un segundo período consecutivo.

Medina de los Santos, adjunto de la procuradora general Germán Brito, ha cursado Especialidad en Derecho Procesal Penal y Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público y ha desempeñado las funciones de procurador fiscal titular de Samaná y de Villa Altagracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *