Política

Mescyt, Franklin García Fermín, aseguró que en su gestión al frente de ese ministerio los hijos de funcionarios y de empresarios no serán beneficiados con becas internacionales

“No le podemos dar una beca a los hijos de funcionarios ni de industriales, quienes pueden comprar una universidad si quieren”, planteó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Afirmó que el Estado irá en auxilio de aquellos jóvenes de escasos recursos que tienen talentos y buenas calificaciones.

Dijo que desde el Gobierno están realizando un esfuerzo mancomunado para que la brecha digital afecte lo menos posible la educación superior en el periodo académico que inicia en este mes de septiembre

Por otro lado el ministro defendió al ministro de educación Roberto Fulcar y que nombre a los directores regionales y de distritos a través de un memorándum.

“Cada ministro, sea cual sea la institución, tiene que llevar un equipo de confianza”, consideró García Fermín, sobre el nombramiento de nuevos directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

Además, el funcionario sostuvo que la Ley 66-99 de Educación establece que quien designa a los directores regionales y distritales es el ministro de esa institución.

“Eso está en la ley, por lo que no puede estar en discusión ese tema”, argumentó García Fermín.

Franklin García Fermín habló de esos temas al participar en el V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VCEICYT), con la participación de 19 universidades del país e invitados internacionales, a celebrarse de manera virtual los días 15, 16, 17 y 18 de este mes.

El evento es organizado por el Mescyt de forma conjunta con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abierta para Adultos (UAPA), APEC (Unapec), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), del Caribe (Unicaribe), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además de la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Riadru).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *