Política

Manuel Jiménez se reúne con motoconchistas para regularizar medio de transporte

El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, se reunió con los presidentes de varias federaciones de motoconchistas para empezar a regularizar ese importante medio de transporte que usan diariamente miles de ciudadanos para poder llegar a sus lugares de destino.

Jiménez afirmó que se buscará implementar una serie de medidas y reglas en el sector del motoconcho, como el uso de chalecos, carnets, cascos protectores, porte de documentación legal y que la motocicleta se encuentre en buen estado, para generar confianza en el usuario que utilice ese medio como forma de transporte.

En ese sentido, el encargado de la dirección de Defensoría y uso de Espacios Públicos, Angel Hiraldo Lendof, afirmó que “se trabajará en regular a los motoconchistas”, y puso como ejemplo el establecimiento de paradas oficiales que deberán respetar las distintas asociaciones que agrupan a estos trabajadores.

Según Lendof el proyecto de regulación del motoconchista tiene como objetivo regularizar a los motoconchistas, creando una identidad a nivel municipal, que permita regular las operaciones de transporte público en motocicletas.

Se acordó conformar una mesa de trabajo en la que participarán representantes del ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigentes de las asociaciones que agrupan a los motoconchistas, para de esa manera cimentar los parámetros bajo los cuales se creará el programa de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *