Política

Luis Abinader visitará Samaná este fin de semana

El presidente de la República, Luis Abinader, viajaría este fin de semana a la provincia de Samaná, siendo esta la cuarta demarcación que visita el mandatario desde que asumió la jefatura del Estado el pasado 16 de agosto.

Según informaciones llegadas a esta redacción, durante su visita a Samaná, el presidente Abiander agotará una amplia agenda en la que se reunirá con diversos sectores para impulsar la economía de esa zona del país.

El presidente se dispuso viajar a las provincias del país, junto a varios ministros, para impulsar su desarrollo. La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, después a Montecristi y la semana pasada a Santiago.

Con estas visitas el presidente Abinader marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

Desde el 16 de agosto, Abinader ha visitado las provincias Pedernales, Montecristi y Santiago, en esta última permaneció por tres días y anunció que instalaría una casa presidencia donde despacharía para todas las provincias del Cibao.

Ubicada en la península más importante del país, la provincia Samaná destaca por su diversidad natural y sociocultural.

Su población asciende a 101,494 habitantes (IX Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010), con una proporción de hogares pobres y en pobreza extrema del 48.9% y 13.7%, respectivamente (Atlas de la Pobreza en la República Dominicana, 2010).

Samaná presenta un ingreso per cápita de RD$27,991.9, situándose en el quinto lugar en el país. Su tasa de ocupación es del 36.4%, siendo el sector servicios o terciario el que concentra la mayor actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *