Política

Luis Abinader ante la flexibilización del toque de queda hace un llamado a la población

Ante la flexibilización en el horario del toque de queda, el presidente Luis Abinader pidióa la población mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas para que no se registre un rebrote de COVID-19 en el país.

“Quiero volver a insistirle a la ciudadanía en tratar de mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, para seguir cuidándonos y que el contagio por COVID siga disminuyendo”, expresó el Jefe de Estado.

Abinader dijo que gracias a la disminución en de casos positivos de la enfermedad el toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana será a partir de las 7:00 p.m.

Indicó que en la actualidad solo hay un 27 por ciento de las camas ocupadas en los centros hospitalarios de toda la nación.

Al responder sus inquietudes a los periodistas locales tras participar en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen, ubicado en la comunidad del Santo Cerro en La Vega, el mandatario dijo que su gestión trabaja en la normalización de la economía, para poder recuperar los empleos perdidos a causa de los efectos de la pandemia.

Aseguró que existe una gran confianza entre los agentes económicos nacionales e internacionales por las acciones tomadas en su gestión.

Sostuvo que hay menos presión por la tasa del dólar y han aumentado las reservas monetarias.

Durante el intercambio, el presidente Luis Abinader garantizó que los planes de ayuda sociales que otorga el gobierno continuarán hasta diciembre a pesar de que la pasada gestión no dejó fondos.

Agregó que están rediseñando los programas FASE Y Solidaridad para ampliarlo a partir de enero del 2021.

Por otro lado, reiteró que favorece la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas por personas independientes a los partidos políticos.

“Esa ha sido la promesa que hemos mantenido con la sociedad desde hace seis años”, expresó.

La vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, acompañaron al presidente Abinader durante su visita al Santo Cerro. También estuvieron presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado; Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, y otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *