Política

Luis Abinader: “A Samaná le llegó el momento de su desarrollo”

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que a la provincia Samaná le llegó el momento de su verdadero desarrollo, al tiempo que pidió a los empresarios del sector turismo y las autoridades presentar un plan integral que ayude a la creación de empleos y desarrollo de esa provincia.

“A Samaná le llegó el momento de su desarrollo. Es nuestra prioridad relanzar el turismo en esta provincia con un plan integral de desarrollo que ayudará a recuperar los empleos en esta zona. Creemos en el turismo porque es un generador importante de fuentes de empleos”, manifestó el mandatario tras dar el primer picazo en el lugar donde se construirá el tramo carretero El Limón- Playa Marón, en Las Terrenas de Samaná.

Agregó que los 5.7 kilómetro de la obra, la cual cuenta con una inversión de 121 millones de pesos, no es mucho en términos de distancia pero sí es mucho en lo que significa para esa provincia para la recuperación de los empleos y poder tener el desarrollo turístico que merece.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que dicho proyecto será auditado por el Programa de las Naciones Unidas en adición a las instituciones gubernamentales responsable de hacerlo.

“La transparencia sobre todas las cosas. Hago un llamado a los constructores de que trabajen de la mano de las autoridades locales, del sector privado. En este gobierno el único compromiso que van a tener es un trabajo bien que será supervisado”, manifestó Collado.

El presidente Abinader se encuentra desde primeras horas de este lunes en Las Terrenas, Samaná donde agotará una agenda de actividades.
Este mediodía el jefe de estado visitará el vertedero, y a las 12:30 sostendrá una reunión con empresarios de Samaná en Las Terrenas.

Posteriormente Abinader sostendrá un almuerzo con autoridades y empresarios locales. Más adelante, a las 3:00 de la tarde tendrá en Las Terrenas una reunión política con dirigentes de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *