PolíticaSalud

Leonel entrega equipos para combatir coronavirus en Hermanas Miraba

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente Leonel Fernández entregó este lunes en la provincia Hermanas Mirabal equipos de protección personal, 50 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C y dos “ventiladores modernos”, como un aporte para combatir la expansión del coronavirus en el país.

Fernández, de acuerdo a una nota de prensa, visitó el hospital Pascasio Toribio Piantini donde resaltó que su presencia es para de alguna manera, ver cómo puede colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“Estamos entregando 50 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

Es la primera salida conocida de Fernández a un lugar público, luego de decretarse en el país el estado de excepción el 19 de marzo pasado.

El exmandatario agregó que las lámparas permiten desinfectar una habitación en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tienen sustancias químicas.

“Creemos que este es un aporte, que aunque luce modesto es de importancia, porque toca la raíz de lo que estamos tratando en República Dominicana que es de cómo evitar y contener la expansión del virus”, manifestó.

Asimismo, destacó que los dos ventiladores modernos válidos para adultos y niños que también se donan, serían de gran importancia para el hospital Toribio Piantini, en razón de que en la actualidad solo tenían dos operando.

“Esta es una entrega que hacemos en nombre de la Fuerza del Pueblo de manera solidaria y desinteresada. No se hacen con ninguna intención política, más que como una respuesta que debemos realizar todos los dominicanos, porque es algo que nos atañe a todos, el poder contribuir de la forma que sea para frenar la expansión de este virus mortal que nos afecta a todos”, precisó.

De acuerdo a la información, la donación fue recibida por la directora del centro de salud público, Yudith Tejada, quien agradeció el gesto en nombre de la provincia Hermanas Mirabal, del Seguro Nacional de Salud y del centro hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *