Política

Lean todas las razones que hicieron que SAMUEL PEREYRA se convirtiera en FUNCIONARIO PUBLICO DEL MES DE NOVIEMBRE

EL PORTAL NUESTRAS INSTITUCIONES ENTREGARA MERECIDO PREMIO

Nuestras Instituciones Públicas, el único portal independiente que destaca las acciones de las instituciones gubernamentales del país, anuncia que el funcionario público del mes de noviembre es el nuevo administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas.

Dentro de las acciones que lo han hecho merecedor de este premio se destacan la innovación en tiempos de Covid-19. Pues, se prepara para lanzar un proyecto piloto de sucursales digitales, para contribuir a evitar el distanciamiento físico de los clientes, así como la eliminación de filas. Esto, concomitantemente, contribuirá a dinamizar la economía, provocando mayor acercamiento de los sectores productivos.

Asimismo, la entidad financiera es la primera en acogerse a la Circular 029-20, emitida por la Superintendencia de Bancos, al crear su nuevo producto: “Cuenta de Ahorros Nómina Inclusiva”, que dará acceso a los servicios financieros a personas que por razones judiciales o crediticias están excluidas del sistema bancario.

Otra de las razones de su selección como funcionario público del mes de noviembre es su compromiso con el medioambiente y el deporte del país. Recientemente, el Banco de Reservas se comprometió a respaldar económicamente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para garantizar sus operaciones durante los próximos ocho años. Con este apoyo de Banreservas se pudo realizar el presente torneo de béisbol invernal.

En el marco de su compromiso con el deporte, el Banco de Reservas se convirtió en patrocinador oficial durante tres años, de la selección nacional la ‘Burbuja’ al FIBA AmeriCup 2022, correspondiente al Grupo C, evento que se llevó a cabo a finales del mes de noviembre en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

Aunado a lo anterior, el Banco de Reservas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordaron cooperación en proyectos para la protección de los recursos naturales, empezando con la liberación, por primera vez en la historia, de tres manatíes antillanos a su hábitat natural. Dicho convenio también establece un aporte económico.

Asimismo, firmó un acuerdo con la empresa Interenergy Systems Dominicana, división de InterEnergy Group, y su plataforma tecnológica Evergo, para instalar estaciones de carga eléctrica en los parqueos de sus oficinas a nivel nacional. Al momento ya hay instalados cargadores en las sucursales de la Torre Banreservas, de la avenida Winston Churchill, Lope de Vega, Charles de Gaulle; en Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, La Vega y Santiago.

LatinFinance premió al Banco de Reservas como Banco del Año 2020 en República Dominicana, al valorar aspectos significativos como excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversión, así como los ingresos netos y el total de depósitos y activos.

Otro de los importantes aportes de la entidad bancaria, durante la gestión de Pereyra, es en la cultura. A casi 60 años desde la muerte de las hermanas Mirabal, en su honor el Centro Cultural Banreservas aperturó la exposición fotográfica: “Están aquí”, la cual permaneció disponible hasta el 27 de noviembre.

Finalmente, el premio otorgado por LatinFinance al Banco de Reservas como Banco del Año 2020 en República Dominicana, también fue uno de los aspectos valorados para la selección del funcionario público del mes de noviembre de Nuestras Instituciones Públicas.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este premio, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

El portal es parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que contiene más de 100 medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

La placa de reconocimiento al funcionario público del mes se entrega mensualmente durante el desarrollo del programa: Vamos, que se transmite cada domingo por Color Visión, canal 9, bajo la conducción y producción de Fabio Ureña Ortiz, en una producción general de Ángel Puello Televisión Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *